VIVIENNE WESTWOOD 1980-89

too fast to live, too young to die

Por primera vez se presenta una exposición centrada exclusivamente en los diseños de la inglesa Vivienne Westwood durante la irreverente década de los 80.

La exhibición será albergada por el museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York y fue curada por los alumnos graduados en Fashion and Textile Studies: History, Theory, Museum Practice program; teniendo de permanencia casi un mes, del 8 de marzo al 2 de abril de 2011.

La obra de Westwood presentada ahí, marca una tendencia en la moda cuando todo el boom punk se había empezado a comercializar y ella hacía alusión a estas tendencias en su obra y cotidianidad. En 1985, su estilo más estructurado, femenino y de inspiración histórica comenzó a ser un imán para la prensa tradicionalista ampliando la audiencia de la diseñadora.

La exposición incluirá un conjunto unisex de la colección Pirate (1981), un ensamblado conjunto de mujer de la influyente Buffalo (1982) y un par de icónicas botas Rocking Horse, calzando la colección de Harris Tweed (1987), la muestra estará complementada con algunos editoriales de moda de la revista The Face y la VOGUE inglesa que son testimonio del impacto de la diseñadora en esta época así como algunos videos con entrevistas que permitirán al espectador conocer la vorágine en la que se convirtió Vivienne Westwood.

Portada *World’s End (Vivienne Westwood and Malcolm McLaren), woman’s boots, brown suede, Buffalo collection, Fall 1982, England, museum purchase. Photograph © The Museum at FIT, New York.

»«  

RELACIONADOS

MILAN HOMBRE FASHION WEEK INVIERNO 2011

MILAN FASHION WEEK DIA 3 Y 4