SONAR

el camino a la espiritualidad electrónica

El Sónar para Barcelona significa La Fiesta, pues con el revuelo que causa a su paso, el Barrio del Raval y Las Ramblas vibran a ritmos electrónicos. Y es que alrededor de los importantes museos donde el festival tiene su sede diurna, existe una gran cantidad de tiendas de discos, ropa y muebles vintage, boutiques de diseñadores emergentes, cafés, bares y estudios de tattoo, entre muchos otros tipos de comercio. Gente de todas las latitudes se da cita cada junio en el CCCB y el MACBA para empaparse de consagradas y nuevas propuestas de la música electrónica, arte y cultura en la maravillosa Ciudad Condal.

Desde sus inicios, el Sónar propone publicidad y programación impecables, ganando así un bien merecido prestigio entre los amantes de la música. Este año va de la mano con el Xacobeo, el famoso Camino de Santiago –peregrinación que va de Este a Oeste del País- rumbo a la purificación espiritual y en cual se embarcan los personajes de la imagen de la edición de este año. Mediante una serie de cortometrajes -tres hasta ahora- titulada Finisterrae, los organizadores planean atraer al público interracial que se dividirá entre Barcelona y A Coruña en una búsqueda de las electro-deidades.

Como cada año, los invitados están de lujo. A la luz del día brillan los grupos de música electrónica experimental y DJs que incluyen proyecciones e intervenciones artísticas, ya que esta celebración se ha convertido en una magnífica plataforma para las nuevas generaciones de músicos de este género; mientras que en la fiesta nocturna, a realizarse en la Fira Gran Via, hacen su aparición los más populares. Tal es el caso de The Chemical Brothers, quienes aprovecharán el evento para presentar su último disco y su respectivo nuevo espectáculo… y con la calidad impresionante a la que Tom Rowlands y Ed Simons nos tienen acostumbrados, podemos asegurar que será uno de los acontecimientos más deslumbrantes del festival.

La programación incluye también a invitados geniales como Roxy Music, Air, LCD Soundsystem, Plastikman, Dizzee Rascal,  Matthew Herbert's One Club, Hot Chip, Jónsi, 2manydjs, Fuck Buttons y Flying Lotus, muchos de ellos con material muy reciente que de seguro llevará al máximo las emociones de los asistentes.

Y qué mejores marcos para semejante festejo que Galicia y Barcelona; las agrupaciones más importantes se presentarán en ambas ciudades en días diferentes, permaneciendo la segunda como sede de la totalidad de las tocadas. También, por supuesto, la tecnología y las artes visuales tienen cabida en Sónar, y para su promoción se instalan los pabellones de La Feria Tecnológica, Sonarcinema y Sonarmática, rodeados por la bella arquitectura de una ciudad que ofrece desde ruinas romanas, hasta las últimas propuestas internacionales de música electrónica.

Te recomendamos que no dejes de visitar la página oficial para que cheques la imagen, los cortos, los invitados, la programación y tooodo lo que el Sónar ofrece a los fanáticos de lo electrónico.

2010.sonar.es


»«  

RELACIONADOS

BASICOS EN BARCELONA

HOTEL W BARCELONA