SMASH UPON A TIME

nuevos booms televisivos

Por fin llega mayo y la televisión propone un sinnúmero de programas que nos acompañarán durante el verano entrante; también se vuelve un mes de aperturas, desenlaces, repeticiones y anuncios de las nuevas temporadas de sus series en curso. En este artículo abordaremos dos de las más destacadas propuestas que arrancaron en Estados Unidos y en 2012 también llegaron a México y otros países de Latinoamérica conquistando al público con el gusto particular de la narrativa a través de nuevos guiones que reflejan la vida cotidiana bajo otros estándares artísticos.

ONCE UPON A TIME

Primero llegó Once upon a time, estrenada en Estados Unidos el 23 de octubre de 2011 y recién llegada a México el 3 de abril de 2012. Un drama de la cadena ABC producida por Edward Kitsis y Adam Horowitz (Lost y Tron) que nos cuenta la historia detrás de los personajes en algunos cuentos de hadas; la respuesta del porqué los protagonistas y antagónicos de las mejores historias para niños son como son y de alguna manera un puente que hila todas esas maravillosas narraciones comparadas con personajes cotidianos en una supuesta vida real moderna.

La primer temporada comienza describiendo la vida de Emma Swan (Jennifer Morrison), una joven de 28 años que trabaja en Boston cuya vida da un giro inesperado luego de aparece su hijo Henry (Jared S. Gilmore) de 10 años que previamente había dado en adopción. El niño cree que su madre biológica proviene de una realidad alterna siendo la única hija de Blancanieves/Mary Margaret Blanchard (Ginnifer Goodwin). Por supuesto ella no cree nada sin embargo acepta llevarlo a su casa de Maine; en el trayecto el niño le muestra un libro de cuentos insistiendo en que son historias reales. Al llegar a Storybrooke en Maine, Henry le advierte a su madre que cada uno de los habitantes son en realidad personajes de cuentos exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades afirmando también que en ese pueblo el tiempo se ha detenido y nadie puede abandonarlo debido al encantamiento. Conforme la historia avanza, aparecen otros personajes como el Príncipe James/Príncipe Azul/David Nolan (Joshua Dallas), Pinocho/August Wayne Booth (Eion Bailey), Pepito Grillo/Archie Hopper (Raphael Sbarge), los siete enanos, Hanzel y Gretel, etc.



La segunda temporada ya se confirmó y se estrenará el próximo otoño.

SMASH

Esta serie muestra la bueno y lo malo de Broadway, y mucha de la gente involucrada en el show pertenece a esta comunidad. Así que mucho de lo que se aborda en la trama es tomado de experiencias que suceden en ese mundo.Megan Hilty

Luego del boom que han causado las series musicales, la cadena de televisión NBC en conjunto con Theresa Rebeck y el productor Steven Spielberg decidieron lanzar una odisea acerca de la vida seglar que se vive en Broadway en un reflejo por demostrar las situaciones reales que se sucitan dentro del teatro bajo el nombre de SMASH.

Tratándose del mundo actual en las artes escénicas, esta serie, estrenada el pasado 6 de febrero, establece su premisa en la creación de un musical sobre la icónica Marilyn Monroe para el que audicionan Karen (Katharine McPhee) e Ivy (Megan Hilty).

A partir de eso la ficción que propone un guión escrito por Tom Levitt, interpretado por Christian Borle y Julia Houston (Debra Messing) para la puesta en escena, comienza a rescatar otros personajes con el fin de lograr el montaje. Es así que recurren a la productora Eileen Rand (Anjelica Huston) que a su vez decide integrarse al egocéntrico director Derek Wills (Jack Davenport) bajo una progresión de circunstancias que los llevan a lidiar con sus enredadas vidas incluyendo las peripecias, conflictos, situaciones típicas del teatro en Broadway y luchas constantes por posicionarse de un papel que muchas veces consideramos como oscuros rumores.

A sabiendas de lo atractivo del elenco y la excelente respuesta del público sobre la serie que combina el sentimentalismo musical con la trama o acciones de los personajes, la producción decidió incluir en sus filas a la actriz Uma Thurman como una tercera que luchará por conseguir el papel de la afamada estrella hollywoodense.


La cadena también lanzó un disco con las canciones que interpretan los protagonistas en la primera temporada –que llegará a su fin el 14 de mayo de 2012– además de tener confirmada una segunda estación (15 capítulos igual que la primera) con fecha de estreno desconocida por el momento y encabezada ahora por David Marshall Grant, brazo derecho de la creadora que vuelve a los escenarios neoyorquinos.

abc.go.com | nbc.com

»«  

RELACIONADOS

DARK SHADOWS

REGRESAN LOS EWING