RETRATO EN VOZ ALTA

dedicando su vida al arte

Recientemente se publicó un compilado en 320 páginas de varios artistas consagrados de la lente y la plástica. Bajo la mirada del reconocido fotógrafo Allan Fis las historias de cada uno de ellos se desenmarañan dejándose ver desde otra perspectiva relatadora de la cotidianidad que les ha encerrado en el éxito durante su peculiar trayectoria.

El viaje visual –que ve la luz gracias a la casa Aeditores– aborda una descriptiva visita a los aspectos de la condición humana de 25 personajes que resultan la ventana abierta ideal a sus más íntimos pensamientos, recorrido introspectivo a la esencia guardada en el compartimento inalcanzable de una subjetividad que adorna el camino del arte y otro tipo de conversación ajena a las ediciones típicas de la publicación actual en diálogos mezclados con entrevistas de Irma Zermeño.

Su vida visible, la invisible -a nuestros ojos: esa de los impulsos, obsesiones, intenciones, exclusividades y significaciones. Un ambicioso proyecto que pretende quedar plasmado como un retrato en voz alta de quienes se han adentrado en la creación y dedicado su vida al arte.

Para muchos de estos seres humanos entre lo dicho y escrito como Juan Soriano, Leonora Carrington, Raúl Anguiano, Feliciano Béjar y Ricardo Martínez ha sido su último recorrido impreso en el lienzo frágil o desnudo que ahora vuelve a ser su obra.

assouline.com | fisfoto.com


»«  

RELACIONADOS

LOS LIBROS ESTAN DE MODA

EDEN IS A MAGIC WORLD