LA EXPANSION DE BEN SHERMAN

tradición e innovación permeada en sus diseños

Este año México se verá favorecido por la introducción de varias marcas internacionales a su mercado. Una de ellas es Ben Sherman, la clásica firma inglesa que en sus inicios encestara las camisas inspiradas en los jugadores de polo que luego se volvieron un ícono de la moda de Gran Bretaña y el mundo gracias al uso continuo durante muchas generaciones. Desde el movimiento cultural mod en los años 60 hasta la ola musical que abarcó el brit pop en la década de los 90, esta marca ha sido un emblema de reforma, comodidad pero sobre todo un retrato de la costumbre londinense.

A su llegada a nuestro país, Ben Sherman presenta su colección primaveral The Plectrum Collection titulada Brighton to Tokyo, una interesante fusión del clásico estilo inglés con la magnificencia de la estética japonesa posicionándose como una etiqueta ready to wear que se enfoca principalmente en crear todo un estilo de vida.

De hecho cada temporada, Ben Sherman incluye un bagaje cultural en sus diseños con la finalidad de fabricar prendas que propongan tendencias de varios lugares alrededor del mundo en una sola entrega.

Esta primavera viene de la inspiración sobre los viajes en crucero de los años 60 enfocándose en tonos neutros como el amarillo, rosado y menta hasta los colores más áridos como el terracota; las camisas contienen arrebatos sacados del arte japonés y flores veraniegas mezcladas con texturas de punto tipo crochet y detalles metálicos que agilizan la comodidad del algodón o el lino en camisetas polo, shorts o suéteres ligeros. También se introduce un tipo de chamarra usable incluso en las épocas más calurosas del año, mejor conocida como pea coat, y para las áreas donde las temperaturas son más frías los trench coats junto a deslavados pantalones de mezclilla crean el atuendo atemporal perfecto para nunca dejar de estar bien abrigado sin perder confort.

El armario masculino se verá favorecido durante el invierno de igual forma a través de los avances que nos dieron de la colección otoñal Mod, Meet Rocker; amalgama entre dos movimientos que representan el legado del hombre moderno al ser tan trascendentales y diferentes en el tiempo. La sastrería juega con distintos niveles de construcción encauzando los diseños en chaquetas teñidas que resalten los hombros de la silueta. A su vez, ambos temas de inspiración logran crear un sentimiento enérgico con propuestas que se basan en el uso de cuellos de tortuga tejidos o sacos de tres botones pero combinados con botas tipo biker y otras prendas de cuero encima de pantalones tipo sloopy (años 50) confeccionados en lanas, mezclillas y sargas. La gama de color se oscurece en tonos café, negro o gris contrastando las combinaciones con tonos ocre, amarillo y rojo además de adherir vivos en cuellos o suelas de zapatos.

Ben Sherman ya se encuentra a la venta en Saks Fifth Aveneu y Liverpool.

bensherman.com


»«  

RELACIONADOS

NET-A-PORTER

NATALIE AMKIE