DILATACION TEMPORAL

a la deriva especular

Gonzálo Lebrija utiliza el tiempo como herramienta relativa para construir un vehículo absoluto matizado de información influyente en su obra multidisciplinaria.

La premisa de su más reciente exposición –que está a punto de concluir el 7 de agosto en el bello Museo de Arte Moderno– gira entorno a la percepción de este elemento temporal aunado al espacio, movimiento y rapidez con la que sucede ante nuestros ojos sin muchas veces percatarnos de la realidad.

El trato de cada pieza se vuelve aun más interesante a sabiendas que sus estrategias de producción incluyen también imágenes preexistentes sin alejarse de la fidelidad creativa que lo caracteriza generando nuevas propuestas enfrentadas a la realidad que lo consume.

Constantemente su trabajo se traslada como una interrogante entre la apología provechosa de un periodo y la contraposición de ideas por un denso desarrollo emitido casi de forma natural por la obra misma sin necesidad de explicaciones muy elaboradas matizadas por una metáfora amplia, profunda y sencilla de digerir y, que a la vez, se encuentra llena de contenidos existenciales afinados por connotaciones sociales.

La exhibición reúne doce años (1998-2010) en los que Gonzálo resume su trabajo invitando al espectador a una deriva especular de apreciación personal determinada por la movilidad que generan en estática forma.

mam.bellasartes.gob.mx


»«  

RELACIONADOS

DEL OBJETO DEL OBJETO

ANTES DE LA RESACA

ARTE REFLEJANDO ARQUEOLOGIA