DARK SHADOWS

el máximo vampiro de la televisión

Desde el 2007 se anunciaba que Johnny Depp sería el protagonista de la versión cinematográfica sobre la serie de culto Dark Shadows (emitida originalmente por la cadena ABC entre 1966 y 1971 con una sola temporada de 1245 capítulos) interpretando a Barnabas Collins, el vampiro que destronase al Drácula de Bram Stoker durante esa época. Por fin, este mes de mayo veremos con imágenes en movimiento la confidencia de tan ansiada adaptación distribuida por Warner Bros.

Luego de tambalear para escoger a la cabeza del proyecto era obvio que las órdenes se dirigían a Tim Burton, mancuerna inseparable del símbolo sexual y característica infalible del cine tenebroso con su aire lúgubre y de atmósferas góticas.

Con semejante amalgama no es para menos que también dentro del reparto se incluyera a la famosa Helena Bonham Carter (Dr. Julia Hoffman), fiel compañera en los filmes de Burton; además de Michelle Pfeiffer en el papel de la matriarca, Elizabeth Collins Stoddard.

La historia (en un principio creada por Dan Curtis como una soap opera norteamericana) ahora se centra en el narrativa cinematográfica de Burton y cuenta la llegada de Joshua y Naomi Collins a Norteamérica en busca de una nueva vida durante el siglo XVIII. Luego de dos décadas de arribar a Collinsport, Maine, su hijo Barnabas se vuelve un muchacho apuesto, rico y popular en la zona cometiendo el grave error de romperle el corazón a Angelique Brouchard (Eva Green) –una bruja literalmente– que lo hechiza convirtiéndole en vampiro y enterrándolo vivo. Luego de dos siglos, el joven es liberado de su tumba por Willie Loomis (Jackie Earle Haley), que se convierte en su criado, emergiendo a un nuevo mundo totalmente cambiado –ahora en 1972– donde encuentra la descendencia familiar llena de oscuros secretos y problemas personales. En la casa también residen el hermano de Elizabeth Collins, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su otro hijo, un niño de 10 años llamado David Collins (Gulliver McGrath). Pero el misterio se extiende más allá de la familia, ya que en medio también está una niñera llamada Victoria Winters (Bella Heathcote), personaje primordial en el desarrollo de la trama.


Por si fuera poco, varios de los actores de la serie original como Jonathan Frid, Lara Parker, David Selby y Kathryn Leigh Scott también aparecerán en el filme durante un baile celebrado en la mansión de la Familia Collins.

Este año también esperamos el estreno de otras producciones de Tim Burton. Por un lado la mal adjetivada Prometheus –dirigida por Ridley Scott–, que la vistieron de precuela de Alien El octavo pasajero pero en realidad cuenta su propia mitología universal sin estar directamente ligada a dicha película y el remake animado en stop motion de Frankeenweenie, el cual, luego de 30 años, se estrena ahora en 3D parodiando la historia de Frankenstein a través de un niño que quiere revivir a su perro muerto. Este último filme llegará a las salas comerciales en octubre de este año en colaboración de la empresa Disney.

Fotos* kinogallery.com


»«  

RELACIONADOS

SOMETHING TO REMEMBER

CABALLO DE GUERRA

SER O NO SER AMBULANTE