DANDO ESTRUCTURA AL INTERIOR

dos ferias, un mismo resultado

Francia y Alemania siempre han destacado sea cual sea la referencia que tomemos y si de interiorismo se habla, esta vez, no ha sido la excepción. Con  sus ferias de diseño y mobiliario, el Mason&Objet (París) y IMM Cologne (Colonia) respectivamente, brillaron con la participación de los mejores diseñadores en el arte de la decoración mejorando la visualidad y comodidad de cualquier espacio donde se coloquen estas piezas de arte.

Por su parte el IMM Cologne reunió una serie de temáticas específicas y presentó una visión general de todo el mobiliario, iluminación, decoración y el diseño del mercado, contando con más de 1251 expositores y 150 showrooms de las grandes firmas. En honor al diseñador del año de Architektur & Wohnen 2011, el japonés Tokujin Yoshioka, se celebró una exposición retrospectiva con su trabajo de los últimos diez años donde se muestran productos que ha elaborado de la mano de algunas casas mobiliarias muy reconocidas, en un espacio hecho en base a la imagen de su instalación CLOUDS presentada en 2003 en el Salone de Mobile. La casa mobiliaria Richard Lampert presentó una colección para niños con muebles para los jóvenes diseñados por Bertjan Pot (un asiento de fibra sintética en forma de llanta Pit Spot), Doshi Levien (Nipa Doshi y Jonthan Levien) y Monica Förster que bajo el título Wonder Box mostró una mesa con diferentes usos.


El Maison et Objet es paralelo al anterior; el salón internacional de referencia del objeto cultural, decorativo y artístico de alto diseño en Europa, cumpliendo este 2011 quince años consecutivos de innovación y desarrollo. Constituye el punto de encuentro anual entre profesionales y compradores provenientes del mundo entero en el ámbito de los objetos de oferta internacional.


Nos enfocamos en el trabajo de Patricia Urquiola para la firma española Gandia Blasco, que presentó un conjunto de alfombras artesanalmente trabajadas bajo el título MANGAS, una serie de ocho tapices de diferentes formas y colores que resultaban en diversas texturas visuales por las mezclas, hechas sobre lana virgen y forradas de algodón, ideales para marcar el camino habitacional. El diseñador del año en sus categorías se les otorgó a Patrick Gilles y Dorothée Boissier en Scènes D'intérieur, en Now! Design À Vivre fueron los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec y el DESIGNER MAISON&OBJET 2011 lo obtuvo Edouard François, pionero en la promoción de la arquitectura ecológica dotando de sustentabilidad al contexto que la rodea.


maison-objet.com | imm-cologne.com


»«  

RELACIONADOS

PARECIDO AL LIMBO

PONER LOS DIBUJOS SOBRE LA MESA

DESIGN MIAMI 2010