BELMONDO

el nuevo must de la roma

Si la colonia Roma –en Distrito Federal– siempre nos ha deleitado con lo mejor de las galerías de arte, museos, escondidas tiendas de antigüedades, incontables lugares exquisitos para comer o tomar una copa, sería innegable no incluir el nuevo must que ofrece todo el concepto en ese amplio catálogo de espacios imperdibles si te encuentras de visita por la ciudad o radicas en ella.

El nuevo lugar lleva por nombre Belmondo, algo que se siente cuando estás en él como una referencia física a la sonoridad de Monte Bello (traducido al castellano) y que, por supuesto, de eso tiene todo; pero que realmente toma su título inspiracional del famoso actor francés Jean Paul Belmondo.

Este brasserie abierto desde las 9am y cerrando su cocina hasta las 11pm (barra a las 12am), apuesta por una gama exquisita de platillos con toque de autor, típico de las grandes ciudades. La cocina está a cargo de los chefs Gabriela Romero, Adriana Lerma e Israel Mata teniendo en su esencia la realización de platos exquisitos servidos a los comensales como si se tratase de un cuadro, consagrando el sabor a los diferentes estilos de vida; es así como la consistencia e ingredientes de un brisket te traslada a Texas o la frescura de una ensalada permite que viajes a los rincones exóticos de la embocadura oriental para luego llevarte a las viñas francesas con los suaves vinos que aquí se sirven, destacando además cada producto por su suave nobleza y clara sencillez de montaje.

Cada emparedado está servido con guarniciones que resaltan su rastro, desde papas a la francesa hasta una deliciosa ensalada de papa o mezcla de lechugas con un relente aderezo, o si lo prefieres, también puedes solicitar un pequeño tarro con mostaza para agriar la combinación de los aromas o previamente pedir una sopa del día. Si vas por la mañana, a la carta se le añaden otros platillos como huevos a la cazuela.

Otra de las bondades que ofrece Belmondo es la deliciosa repostería elaborada casi artesanalmente. Nosotros te recomendamos por excelencia en tu primera visita –y en las que le sigan– una deliciosa rebanada de pastel de zanahoria, la fina mezcla de chocolates en otra tartaleta o un pedazo de pay de limón; en total los precios de las comidas no exceden los cien pesos y si sumas un postre y bebida regular no te gastarás más de 200.

La decoración de lugar corrió a cargo de Marcela Rochin Baptista y Alejandro Romero creando un ambiente íntimo, suave y relajante con media luz al estilo neoyorquino con pisos de duela en piezas de madera maciza y muebles comodísimos del mismo material.

Toda la ornamentación se complementa con dos playlist distintos según el horario; música que va desde Gorillaz, Bob Marley, Betty Davis hasta Louis Armstrong o agradables melodías africanas –que según nos contó Gabriel Romero, manager de Belmondo, Thom Yorke y la banda Radiohead disfrutaron en su visita a este maravilloso espacio hace algunos días donde celebraron el cumpleaños 44 de uno de sus miembros–.

Belmondo se caracteriza además por la atención de sus socios que salen y entran de la cocina platicando con los comensales para cerciorarse que disfrutes de tu visita a este nuevo lugar en la colonia Roma.

Para reservaciones puedes llamar a los números 6273-2079 o 5533-1216 y se presume tendrá servicio a domicilio los próximos meses.

*Fotos Luis Galeano para blancopop.


»«  

RELACIONADOS

COMIDA MEXICANA DE ALTURA